"Mi voz es un llanto de amor y quebranto, de incomprensión comprendida, una expresión de dolor en busca de afecto"

Fans club Oficial de David DeMaría en Argentina, oficializado por RLM & David DeMaría

'El Larguero' (2ª Parte / 12-09-2011)

Seguimos con Cazorla, Joaquín y Baptista desde Málaga. Añadimos a David DeMaría, que nos deleita con su música. El jugador brasileño del Málaga se une y se deja llevar por los acordes de la guitarra.

Callejeros, por los bares de Jerez

“A David DeMaría le lanzan piropos desde los balcones cuando pasea por las calles de Cádiz”. Al artista, que nació en Jerez de la Frontera y que está en plena promoción de su último disco, siempre se le puede encontrar en el bar La Moderna, “para disfrutar de una buena cerveza entre amigos”, nos dice.

David DeMaría - concierto en Joy Eslava

Pequeño resumen del concierto de David DeMaría en la sala Joy Eslava de Madrid con motivo de la presentación de su último disco: "POSDATA"

Summer Music Festival - David DeMaría - 15 Junio 2011

Video resumen del concierto de David DeMaría dentro del Summer Music Festival de La Maquinista el 15 de junio de 2011.

En días como hoy - 'Posdata', lo nuevo de David DeMaría

El cantante y compositor gaditano David DeMaría interpreta canciones compuestas por él para otros artistas como David Bisbal, Malú y David Bustamante en su nuevo disco, Posdata. El álbum, del que nos habla el propio artista, contiene dos temas inéditos y un bonus track dedicado a su tierra, Jerez de la Frontera (01/06/11).

Entrevista con David DeMaría

“Quiero ser padre, pero aún tengo que encontrar a la mujer de mi vida”

El jerezano acaba de sacar disco y se arranca a cantarnos una de sus canciones

Mañana primaveral en El Retiro. David DeMaría, su guitarra y divinity.es se citan a la hora de la cervecita. Nos dejamos seducir por la simpatía del jerezano, su cercanía, su naturalidad para hablar de cualquier tema. Acaba de estrenar disco, ‘Posdata‘, un trabajo confeccionado a partir de canciones que compuso él e hicieron famosas otros como David Bisbal, Malú, Diana Navarro… Y con alguna canción inédita.

David nos confiesa que su carrera le debe mucho a las mujeres que han pasado por su vida porque el amor y el desamor son el leitmotiv de sus letras. “Tengo que sufrir para escribir canciones”, dice resignado y apunta que ya se ha acostumbrado “a navegar en las aguas de la inestabilidad sentimental“. El consuelo a estos vaivenes lo encuentra precisamente en la música. “La guitarra es mi psicóloga”, dice mirándola con devoción. Y con ella de la mano logra convertir el dolor en arte.

David, que es un tipo más que sociable, nos habla también de la soledad. De la buscada y de la que se presenta sin que nadie la llame. Con las dos ha aprendido a llevarse bien, pero no tiene planes de que la soledad se eternice. “Quiero ser padre, pero aún tengo que encontrar a la mujer de mi vida”. Candidatas no le faltan…

David DeMaría pone voz a sus composiciones más famosas

El músico jerezano rescata los temas que compuso en el pasado para otros artistas en 'Posdata', su nuevo disco


Muchos no saben que el éxito que encumbró hace casi una década a Los Caños, 'Niña piensa en ti', no era una composición propia, sino un tema escrito de puño y letra por el jerezano David DeMaría, igual que 'Enamorada', de Malú, o muchos otros 'hits' del pop español que se hicieron célebres gracias a Bisbal, Bustamante o Manuel Carrasco.

El músico jerezano consolidó su carrera como compositor para después despuntar como intérprete. Varios discos de éxito se cuentan en su currículum, al que ahora añade 'Posdata', un recopilatorio de sus composiciones para otros artistas que adquieren un nuevo cariz a través de la voz de su propio autor.

Por primera vez, David de María hace propias sus canciones en un disco que ayer presentó en Cádiz, donde también firmó algunos ejemplares. Pese a que la venta de discos ha caído, el nuevo trabajo del músico gaditano, que también incluye material inédito, se completa con un DVD, por lo que, según el cantante, «es un regalo perfecto». «Hay que demostrar que desde Cádiz también se hace buen pop», apostilla.

«Si dejara de ir gente a mis conciertos, me concentraría en la composición y la producción», apunta, ya que tiene un estudio de grabación en su casa, por el que pasan artistas como María Jiménez o India Martínez. Para De María, «una canción deja de ser tuya cuando la grabas, y pasa a ser del público».

«La guitarra es mi psicólogo y las canciones son mi terapia», reconoce De María en relación a la función terapeútica que sobre él ejerce la música. «La vida del autor es ordenar su propio desorden».

El año pasado actuó en Cádiz en Carnaval, en una Plaza de San Antonio abarrotada. «Es difícil actuar aquí en Carnaval, cuando la gente está preparada no para escuchar pop sino coplas», asegura el artista. Aun así, el público acabó coreando su célebre 'Que yo no quiero problemas'.

Gira nacional
Después de los meses de promoción le aguarda una intensa gira nacional para después del verano. «Espero venir a Cádiz entonces», añade. Aun así, confiesa que también le encantaría tener oportunidad de tocar en la ciudad en plena época estival. Como aún no hay fechas, se desconoce por donde llevará el músico su 'Posdata', pero él nunca se olvida de su tierra. «La rivalidad entre Cádiz y Jerez me parece una tontería, hay que ser muy cerrado de mente para dejarse llevar por eso», asegura.

Entrevista para "MujerWapa Magazine"


David DeMaría: "Para mí la música es un canto de dolor"

Mujerwapa: Tu nuevo disco es una recopilación de algunas de las canciones que has compuesto para otros, ¿hay algún tema que te hubiera gustado quedártelo para ti solito?

David DeMaría: Bueno, no se puede dar marcha atrás, así que yo me siento orgulloso de haber tenido una época en la que solo componía para otros. Nunca perdí de vista que yo quería, como David DeMaría, tener mi propia carrera y ahora he llegado a un estado en mi vida en el que se juntan estas dos obsesiones de mi vida: mostrar mi obra, hacer mis directos y mi carrera sin perder mi papel autor; tengo tantas canciones escritas en mi vida que cuando algún artista me pide algo siempre he tenido la oportunidad de dárselo. Ahora siento que había llegado el momento de hacerlas a mi manera y, en cierta manera, es un disco al que me ha empujado mi propio público.
A lo mejor a los artistas les cae mal pero yo creo que ellos mismos se van a dar cuenta de que ha sido tanto el cambio que le hemos dado, que muchas de ellas ni se conocen. Ahora yo las hago a mi manera y, en realidad, ojalá las podamos cantar juntos con el nuevo arreglo.

MW: Para un artista estar a la sombra de otro que canta tus canciones tiene que picar a veces, ¿no?

DDM: No, no creas, en realidad tengo muy asumida la diferencia entre mi faceta como compositor y mi faceta como artista, y eso es porque no he querido ir saltándome peldaños, queriendo estar en todos lados y al final en ninguno. Son canciones que se han popularizado por otros pero que a mí me han dado también mi orgullo. Siempre las he sentido mías. Es una maravilla escuchar a Malú interpretar una de mis canciones porque la vive, pero siempre me he sentido el padre de esos temas. El padre sabe que su hijo es suyo, aunque se lo haya criado en adopción otro artista; yo soy mucho de mis cosas y nunca le he perdido el rastro a ninguna de estas canciones.

MW: Tus canciones son muy sentimentales, ¿a qué emoción te gusta más cantarle?

DDM: Pues, aunque suene masoquista, me gusta más cantarle al desencuentro. Seguir descifrando códigos de convivencia, encontrar esas frecuencias que nos permiten compartir una vida, sigue siendo un motivo muy importante en mis canciones.

MW: ¿Y a cuál te cuesta más?

DDM: Aunque parezca curioso porque luego soy un tipo cachondo con mis amigos y me encanta reírme, es la parte optimista la que más me cuesta plasmar en una canción, transmitir emociones positivas. Para mí la música es un desahogo, es un canto de dolor. ¡Soy un nostálgico crónico! A veces nos ahogamos en nuestro propio victimismo, pero fíjate que lo que más me cuesta plasmar es lo que muchos buscan en la música, que es la alegría, el reír, el bailar. Hacer canciones muy banales o muy risueñas me cuesta, sí.

"Yo soy un tío tradicional, de respeto y de valores"

MW: ¿Encuentras todos los días algo que te inspire?

DDM: Sí, todos los días, aunque sea una conversación durante el desayuno con el chaval del bar de al lado de tu casa. Cuando eres una persona sensible la verdad es que la inspiración la encuentras en cualquier esquina. Yo soy un tío muy tradicional de principios y de respeto, me gusta seguir manteniendo el interés por lo que te cuenta el que tienes enfrente porque nos estamos volviendo muy egoístas. De hecho, me parece que la crisis más grave que tenemos es la de la ausencia de sensibilidad y de valores. Por ejemplo, me encanta la serie House pero odio al personaje, su carácter; si todos fuéramos así no existiría el respeto entre las personas.

MW: De pequeño ya componías tus canciones y chirigotas, ¿de qué hablaban?

DDM: Jajaja, de si me siento solo, de qué voy a hacer sin ti... Sí, sí, escribía ya mis canciones melancólicas ¡y eso que he tenido una infancia muy feliz! con una familia que me daba mucho cariño, libertad y me respetaban, pero en fin, siempre he tenido problemas, desgraciadamente, para aprovechar el Carpe Diem, siempre pienso en que eso mañana se puede perder y es una desgracia pero, oye, ¡como autor me sirve mucho!
Intento guardar todos esos recuerdos, la verdad; uno es como un árbol que va madurando y creciendo pero yo intento bajar hasta las raíces a menudo, sobre todo cuando estás lejos de tu tierra o estás muchos meses por ahí, en carretera, en hoteles y aeropuertos, y echas de menos cosas más básicas y sencillas, como estar con tu familia.

MW: ¿Cómo viviste el paso de convertirte en un artista tan popular?

DDM: Lo bueno de mi carrera es que, como decía antes, no me he saltado peldaños nunca y bueno, también la manera que tienes de ver las cosas te ayuda a elegir el camino: o el de cuesta abajo sin frenos o el del ciclista que va subiendo poco a poco el puerto de montaña y cuando llega a meta dice ¡venga vamos a por otro! Y yo he sido más de estos, sé, cuando las cosas se ponen cuesta arriba, cambiar la marcha y apretar y, cuando hay una recta, también me gusta pegar un sprint; cuando estás cuesta arriba no puedes hacer un sprint y cuando estás cuesta abajo no puedes pisar demasiado el freno. Intento mantener un equilibrio dentro de la bipolaridad que te crea este mundo de la música. Te acostumbras a vivir siendo muy extremista, así que tratar de encontrar el punto medio es la búsqueda que ahora mismo me mantiene más ocupado.

MW: Si echas la vista atrás en tu carrera, ¿qué te viene a la cabeza?

DDM: Apuesta de vida, constancia y aprendizaje constante.

MW: ¿Y si miras al futuro?

DDM: O la locura total o el encuentro con el equilibrio personal. Estoy en esa lucha personal, pero tengo claro que no quiero que esto pueda conmigo.

Club de Fans Oficial

Trabajar,ése es nuestro lema. De a poco ir construyendo un sueño para David y para nosotros,un sueño que comenzó un 13 de junio de 2005,desde ese día decidí emprender éste camino, que se transita con el corazón y el alma.Somos la Delegación Oficial aquí en Argentina,reconocidos por su representante artístico,manager,sello discográfico y el mismo David Demaria. Nos ocupamos principalmente de promocionar a David,en radios,televisión y gráfica.Y también de darle nuestra cálida bienvenida cuando llega a nuestro país,con el respeto que se merece. Somos un grupo sólido que está basado en un respeto incondicional,hacia nosotros mismos y hacia David. Estamos continuamente comunicados con las Delegaciones de España y de toda América. No olvides comunicarte con nosotros. Gracias. Paulina Cuenca

ESTRENO DEL 1° SINGLE DE "POSTDATA"

“Lo que pudo ser” Uno de los dos temas inéditos que incluye este disco. Una Canción pop, fresca y con una gran letra, dónde David derrocha con su voz su sentir andaluz.


1° single de "Postdata"


Vuelve David DeMaría uno de los autores más prolíficos del panorama nacional con un nuevo álbum de concepto. Un disco con las canciones que como compositor ha escrito para otros artistas como, David Bisbal, Malú, Manuel Carrasco, David Bustamante… canciones que el artista ha grabado aportando su esencia en cada una de ellas y actualizando su sonoridad. La carta de presentación de este disco es “Lo que pudo ser” uno de los dos temas inéditos que incluye este disco. Una Canción pop, fresca y con una gran letra, dónde David derrocha con su voz su sentir andaluz, una canción que puede convertirse en todo un himno.

Un árbol gaditano llevará su nombre

Este lunes David estará en Alcalá de los Gazules, en un acto donde se plantará un árbol con su nombre en el Día Mundial Forestal, en un acto promovido por la Junta de Andalucía, que se trasplantará en el futuro Bosque Plantemos para el Planeta. El árbol aparecerá en Google, miembro de la campaña de la ONU. El acto tendrá lugar a las 10.00h en Alcalá de los Gazules, Cádiz. Presenciarán el acto D. José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y D. Ricardo Fraile, Presidente de Plantemos para el Planeta-España. Todo ello dentro de la celebración del Año Internacional de los Bosques 2011, en colaboración con la Junta de Andalucía, en el que se crean los Bosques Plantemos para el Planeta en las distintas provincias de Andalucía. El primer bosque, que cuenta con más de cien mil árboles, ya ha sido creado en la provincia de Huelva.

Nuevo disco!!!

SEGÚN DECLARACIONES DEL ARTISTA DAVID DEMARIA, SU PRÓXIMO DISCO SALDRÁ EL 3 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO, BAJO EL TITULO ‘Postdata‘.

SEGUIREMOS INFORMANDO CUANDO TENGAMOS MÁS NOVEDADES

PAULINA CUENCA

Post de David Demaria oficial


En el mundo de la musica tambien son conocidos como el famoso clan de los Davides, en la foto adjunta a esta noticia podreis ver a David DeMaria capitaneando al famoso clan junto a su secuaz David Santiesteban y todo este nuevo trabajo se produce bajo la atenta mirada del capo del clan conocido como Orco (famoso por sus vulcanizados en las producciones de los discos de DDM).

David DeMaría rescata los orígenes de su música


El artista pretende rescatar temas compuestos para otros artistas de enorme éxito comercial

El artista gaditano prepara su próximo disco, un trabajo en el que recupera temas célebres como «Enamorada», de Malú, o «Niña piensa en ti», de Los Caños...

Actualmente David se halla grabando su octavo disco, que aún no tiene fecha para ver la luz. Según confiesa: «La visita a Sevilla ha sido tan corta porque me encuentro encerrado en el estudio recogiendo esos trocitos de mi vida esparcidos en forma de canciones para otros artistas e interpretándolas a mi manera». Jugando con el nombre de sus discos, la periodista le pregunta que si éste será de canciones de ida y vuelta: «Un día compuse el “Enamorada” para Malú o el “Niña piensa en ti” para Los Caños y ellos las popularizaron, ¿por qué no cantarlas ahora a mi estilo?», cuenta el artista. En este nuevo CD también incluirá el «Viviré, moriré» de Manuel Carrasco o «La magia del corazón» de David Bustamante hasta llegar a diez versiones. Pero la pluma de DeMaría no ha parado «y además he querido meter tres temas inéditos, uno de ellos compuesto a Jerez».
Apoyo al flamenco
Hablar de su tierra natal inevitablemente lleva a preguntar acerca del secreto del arte que encierra la provincia gaditana: «Siempre se ha dicho que Jerez tiene mucha guasa pero la historia ha demostrado que la guasa la creaban los resacones del mosto y del vino. En esos momentos el cante era la manera de curar las penas, las rencillas con los amigos, la comunicación en las tabernas y las tascas, luego llegaban los abrazos interminables y el cantecito… Eso ha quedado ahí y ahora en Jerez el que no canta, cantiñea. Va en los genes generacionales de la propia tierra». Siguiendo con Jerez y derivando al flamenco, a DeMaría no le pilla por sorpresa esta declaración de la Unesco: «Lo raro es que no se hubiera hecho antes», apunta. «Siempre lo he reivindicado. Me siento muy orgulloso como andaluz primero y como aficionado después».
Con diciembre a la vuelta de la esquina, el intérprete de «Para no volver» hace balance de lo que ha dado de sí 2010, un año en el que ha sido objetivo de la prensa rosa por su «amistad» con Chenoa, con la que cantó a dúo «Que yo no quiero problemas»: «Este año he tenido más televisión y prensa que en toda mi carrera y desgraciadamente no se hablaba de mi música. Así está el sistema montado en este momento, ya puedes componer la canción más bonita del mundo que si te acuestas con X eso es lo que va a interesarles. El arte, la cultura y la educación no interesan a medios muy influyentes en el día a día de millones de personas en este país».
Con más de un millón de discos vendidos y dos Ondas en su haber reconoce que «más que llegar, por mucho que sea difícil, lo que más cuesta es mantenerse. No hay reto más bonito que intentar seguir sorprendiendo en cada canción, disco o concierto. Mientras haya un público que me espere y me acompañe la inspiración intentaré seguir siendo fiel a los principios por los que hago música».